viernes, 17 de diciembre de 2010

Consejos para Citas

Cómo invitar a un chico a salir

Cuando se trata de preguntarle a un chico “¿saldrías conmigo?”, aquí encontrarás cómo lograr que él responda “sí”.
Por Bob Strauss
No hay manera fácil de expresar esto sin generar una estampida de correos con respuestas como: “¿Qué, acaso estás loca/o?”, pero he aquí mi teoría:
Para el momento en el que ellas lleguen a sus 20’s, incluso la chica más tímida e introvertida ya habrá desarrollado por lo menos una estrategia rudimentaria para alejar (o responder) a los acercamientos no solicitados de chicos impacientes.
Solamente un chico parecido a Viggo Mortensen podría insistir en sus 40’s sin antes haber sido directamente invitado a salir por una chica. Fuera de estos casos excepcionales, la tendencia suele ser otra. Los chicos hermosos y valientes mueren jóvenes o se muy casan pronto, y dejan como resultado un De todas formas, cualquiera que sea la explicación, el hecho es que las mujeres solteras aún están acostumbradas a ser invitadas a salir y los chicos solteros siguen acostumbrados a preguntar. Lo que significa que actualmente no existe mucha información sobre cómo a los chicos les gusta que los inviten a una primera cita.
Para corregir este desequilibrio, aquí les proporciono mis observaciones sobre cuál sería la mejor manera de aproximarse a un chico, ya sea alguien del trabajo, alguien con quien te has encontrado en línea, o simplemente alguien con quien te encontraste en un tumulto.
Sé directa
Los chicos son unos completos idiotas (yo soy un chico, sé de lo que hablo). Puedes estar absolutamente segura de expresar con claridad tus intenciones cuando le preguntas al adorable hippie del cubículo de al lado si le gustaría ir por un refrigerio tailandés a la hora del almuerzo, mientras que él probablemente piense algo como: “Tailandés… genial. Tengo hambre.”
Invita a un chico a salir de la misma manera en que él te preguntaría a ti, como por ejemplo: “¿Te gustaría cenar conmigo esta noche?” Esta pregunta sería muy difícil de malinterpretar. O bien: “¿Te gustaría venir a mi casa esta noche y que te prepare la cena?”, lo cual es aún más difícil de malinterpretar. (Sin embargo, no te sobre-expreses haciendo que él piense en algo como: “¡Dios, pero qué amable de su parte! ¡Seguramente ha de tener algún filete de salmón a punto de caducar!")
Sé indirecta
Bien, aquí tenemos otro acercamiento a intentar: ¿recuerdas cómo antes, en la escuela secundaria, le hubieras pedido a tu amiga que le preguntara a su hermana si ese chico triste y lindo que iba en tu autobús salía con alguien más? Pues esta técnica funciona igual de bien en nuestra vida adulta. El hecho es que la mayoría de los chicos eran enormemente impopulares en la escuela secundaria y morían por tener a sus amigos haciendo un poco de exploración para ellos. (Sólo cerciórate de que tu emisor no esté en el mismo mercado y evita reconstruir la trama dramática de alguna película de Mandy Moore). Honestamente, hay cosas peores que el tener a un amigo investigando en tu nombre. Basta con un simple: “¿Oye, estás saliendo con alguien ahora…? Sé de alguien que piensa que eres lindo…”.
Ojo para los chicos: De acuerdo con mi experiencia, este tipo de acercamientos no funciona con mujeres adultas, pues ellas normalmente te retan a demostrar un poco de valor y a hacer tu propio intento.
Preséntate con un plan
Elige entre estas ambas conversaciones:
Conversación A, Tú hacia ese chico lindo en la cafetería: “¿Mmhh, piensas que… quizás… te gustaría salir conmigo alguna vez?”. El chico lindo en la cafetería: “Mmhh, claro… tal vez podamos hacer algo… en alguna ocasión.”
Conversación B, Tú hacia el lindo asistente de ventas en la librería: “¿Disculpa? Dave Eggers dará una lectura esta noche en un bar muy agradable en el centro de la ciudad. ¿Te gustaría ir?” El chico lindo de la librería: “¡Claro!” ¿Entiendes el punto?
No te acerques de forma agresiva
¡Te ahorraré ese mumbo-jumbo freudiano sobre cómo, profundamente, los chicos le temen a las mujeres, y como su mente subconsciente puede transformar un amistoso saludo como: (“Oye, flaco! ¿Qué dices si te invito un jugoso filete con huevos en el restaurante?"), en una pesadilla escalofriante, sobre alguna mujer en delantal que los persigue con un par de tijeras grandes. Pues si, esto es injusto, y estoy de acuerdo, pero en la sociedad actual, los hombres logran tener mayor éxito con argumentos vulgares y arrogantes que las mujeres.
Se agradable; utiliza una voz gentil; sonríe. Acercarte al chico que deseas como si fueras un conejito tímido.exceso de mujeres solteras. ¿Acaso he ofendido a alguien hasta ahora?

No sobre-planees
Sólo en las comedias de enredos los chicos anuncian mensajes de amor en el cielo y alquilan tríos de mariachi para expresar su interés a quienes aman. En ningún momento sientas que debes seguir con esta tradición. Los globos de publicidad pueden estar fuera de tu presupuesto, e incluso un pequeño panqué de chocolate hecho en casa, acompañado por una invitación escrita, sería demasiado, pues esto puede activar el radar masculino de una “atracción fatal”. Tampoco es necesario invitar al chico a salir por algo más que un refresco. Sólo pregunta, de manera simple y sencilla, de la misma forma en que pedirías direcciones para llegar al tocador. Un simple: “¿Te gustaría tomar una taza de café, o una cerveza alguna vez?” funcionaría perfecto. Honestamente, la mayoría de nosotros (los chicos) nos sentimos elogiados cuando ustedes (las mujeres) requieren de nuestra compañía. Nos encanta, y frecuentemente aceptamos con gusto.vd
El escritor neoyorquino Bob Strauss, es el autor de “¿Quién supiera?, Cientos y cientos de preguntas y respuestas para mentes curiosas”.
Notas para recordar:
  • No te acerques de forma agresiva, sólo haz preguntas claras y simples.
  • Ten un plan específico en mente para cuando hagas tus preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario