Las arañitas o también llamadas telangiectasias son una preocupación para las mujeres, especialmente las mayores de 35 años de edad, ya que a pesar de no representar un problema médico constituyen una molestia estética.
Son venas que se han dilatado y que se hacen visibles a través de la piel, aunque en mayor medida en las piernas. Pueden producirse por tres causas: la herencia, el embarazo y el estar mucho tiempo sentado o de pie.
En referencia a la herencia se ha podido demostrar que hijas de madres con arañitas, luego de los 30-35 años tienen alta predisposición a padecerlas también, mientras que en las mujeres embarazadas el aumento del nivel de hormonas puede causar una pobre circulación sanguínea, lo que ocasionaría que se formen estas marcas en la piel .
Finalmente si por cuestiones laborales una persona pasa mucho tiempo sentada o parada, también se ve afectada la circulación venosa y también podrían formársele arañitas.
Otras causas son las prolongadas exposiciones al sol, ciertos medicamentos, como por ejemplo, los anticonceptivos, la constipación crónica, el exceso de peso, el uso de ropa muy ajustada, y el uso de tacones muy altos.
Por tal razón, es aconsejable:
- Evitar estar muchas horas sentados o de pie. Si tu trabajo requiere que estés mucho tiempo en una silla, entonces trata de cada cierto tiempo, levantarte y caminar un poco, pero, si te es imposible hacerlo, entonces mueve repetidas veces tus pies levantándolos y bajándolos 10 veces. Repite ésto varias veces durante tu horario de trabajo.
- Mantener tus piernas elevadas cuando sea posible
- No estar demasiado tiempo con las piernas cruzadas, ya que se impide que la sangre circule fluidamente .
- Realizar frecuentemente ejercicios físicos
- No utilizar ropa muy apretada que impida la normal circulación de la sangre
- Evitar exponer las piernas demasiado al sol o al calor ( por ejemplo, los baños prolongados con agua muy caliente) .
- Ingerir suficiente cantidad de fibra en la dieta.
- Mantener un peso adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario