El tabaquismo es altamente nocivo para la salud y puede ocasionar severos trastornos en el cuerpo de los fumadores. Para ello, es preciso tener en cuenta una serie de consejos a fin de no volver a agarrar un cigarrillo.
- Piensa en dejar de fumar solo por el día de hoy.
- Cada vez que pienses en tomar un cigarrillo, procura comer muchas veces y poco cada vez.
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas y excitantes, (café, té, etc.) Los jugos naturales, las verduras, las frutas y el pan integral serán tus mejores alimentos durante este periodo.
- Ten presente que el deseo imperioso de fumar disminuye considerablemente después de la segunda o tercera semana.
- Tu riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y la bronquitis, está disminuyendo vertiginosamente cada día que superas sin fumar.
- El estado de tu piel y tu capacidad para distinguir sabores y olores mejorará notablemente con el abandono del consumo del tabaco.
- Realiza ejercicios de relajación cada vez que sientas ganas de fumar. Uno muy fácil es respirar profundo, concentrarse en el aire que va a los pulmones, sentir que llena todas las cavidades, y luego expulsarlo lentamente. Lo ideal es repetir este ejercicio varias veces.
- Ahorra todo el dinero que antes derrochabas en tabaco. Cuando tengas un buena cantidad, regálate eso que tantas veces has querido comprar.
- Felicítate cada día que pasa porque esta vez, seguro que vas a conseguir dejar de fumar.
- No cedas nunca, ni siquiera por un solo cigarrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario