Arroz con Fideos
Clásica guarnición o sopa seca reducida en calorías, baja en grasa y en grasas saturadas. Es una buena fuente de ácido fólico. Lo único que necesitas son sazonadores simples para dar sabor a las suaves piezas de pasta y arroz. ¿Por qué dorar la pasta? Esto añade un sabor a nuez y un bonito color al platillo.
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 30 Minutos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 paquete (7 oz) de fideos o de vermicelli, o de fideos muy delgados (angel hair), quebrados en trozos de 1 pulgada
- 1/2 taza de cebolla, finamente picada
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 2 tazas de arroz blanco de grano largo, precocido
- 1 envase (32 oz) de caldo de pollo Progresso® (4 tazas)
- 1 cucharadita de sal
- Hojas de cilantro fresco, opcional
- En una sartén de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto. Añade el fideo; cocina y revuelve de 3 a 5 minutos o hasta que dore. Añade la cebolla y el ajo; cocina de 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que esté blanda.
- Añade el arroz; cocina de 30 a 60 segundos o hasta que esté ligeramente dorado. Añade el caldo de pollo y la sal. Baja la flama; tapa y cocina de 20 a 25 minutos o hasta que el arroz esté blando y el líquido se absorba. Decora con hojas de cilantro.
Sugerencia: El fideo se refiere a tiras delgadas de pasta enredadas en manojos
Sirve: 16 porciones
Alta Altitud (3500-6500 pies): Usa 4 1/4 tazas de caldo de pollo. En el paso 2, añade el arroz y cocina de 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que dore.
1 Porción (1/2 taza): 170 Calorías (25 Calorías de Grasa); Grasas 2.5g; Sodio 720mg; Potasio 100mg; Carbohidratos 32g (Fibra Dietética 1g); Proteína 5g
% de Valor Diario: Hierro 8%; Ácido Fólico 10%
Equivalente a: 2 Almidones
No hay comentarios:
Publicar un comentario